La mutinacional americana Nike sigue apostando fuerte por el fútbol sala. La estética atrevida de sus diseños y la mejora constante de sus materiales han convertido a esta firma en uno de los referentes de calzado para la práctica de este deporte. Nike Bomba, Gato o Elastico son algunos de los modelos más consolidados en el mundo del futsal y que también han convencido a jugadores profesionales de la talla de Ari, Saad o Torras.
Fotografía: |
Un claro ejemplo de la repercusión que están alzando estos botines es el porcentaje de jugadores que apostaron por Nike para disputar la reciente final de la Copa del Rey de Fútbol Sala:
- Eka (Pozo Murcia): Lunar Gato II
- Igor (FC Barcelona): Lunar Gato II
- Saad (FC Barcelona): Lunar Gato II
- Jordi Torras (FC Barcelona): Lunar Gato II
- Ari (FC Barcelona): Lunar Gato II
Como podéis observar, los cinco jugadores que vistieron Nike se decantaron por el mismo modelo: Lunar Gato II Premiun. Se trata de una zapatilla que debe ser usada en pistas interiores y poco abrasivas, de lo contrario se dañará con facilidad. Por lo tanto si lo que realmente buscas es una bota para la práctica del fútbol sala en pistas al aire libre de forma amateur debes decantarte por un calzado más resistente y económico. (Leer más sobre zapatillas de fútbol sala baratas aquí).
Una gran ventaja de este innovador diseño es el uso de un material exclusivo de Nike llamado Lunarlon, que reparte el impacto de la pisada de forma uniforme en beneficio del jugador. Otro gran salto de Nike con respecto al modelo predecesor de esta zapatilla es la reducción del peso, no supera los 280 gramos. Su suela exterior de caucho también es novedosa y aporta una gran tracción en los apoyos.
Se presentaron hace escasas semanas y ya se han convertido en un icono de la canchas de juego. Su precio está en torno a los 80 euros si buscas la edición Premiun. En la tienda online oficial de Nike se sitúan en 85.